Caldas

Adelantarán obras en 130 acueductos rurales de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas, junto con el Plan Departamental de Agua (PDA), Empocaldas y las alcaldías de 24 municipios del departamento, firmaron un convenio interadministrativo con el objetivo de adelantar obras en 130 acueductos y abastos rurales. Las obras incluyen impermeabilización y construcción de tanques de almacenamiento, redes de conducción y tuberías, bocatomas y desarenadores, entre otros.

Con esta iniciativa se busca mejorar la infraestructura y la calidad en la prestación del servicio de acueducto y abastecimiento de agua en las zonas rurales de Caldas. Además, el Plan Departamental de Agua ha adelantado socializaciones de obra y asesorías en materia legal, contable, financiera, administrativa, técnica y ambiental para la comunidad.

El líder del Plan Departamental de Agua, Oscar Toro, expresó: “En la actualidad contamos con un convenio firmado con Empocaldas, que es nuestro aliado estratégico, para la ejecución de obras de acueducto y alcantarillado y con el cual intervendremos más de 130 acueductos y abastos de 24 municipios por un valor cercano a los 4 mil millones de pesos”.

Por su parte, representantes del PDA, Empocaldas, las alcaldías municipales y la comunidad ya están realizando visitas técnicas a los acueductos que se intervendrán para verificar el estado de los mismos y las obras a desarrollar. Según las autoridades, muchos de los sistemas de los acueductos y abastos presentan infraestructura de décadas de uso sin un debido mantenimiento, por lo que se hace necesario su mejoramiento y optimización.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad