MarmatoSeguridad

Ejército y Fiscalía en Marmato incautaron más de 449 barras de Anfo

[smartslider3 slider=»2″]

Las tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y su cuerpo técnico de investigación, CTI, realizaron un hallazgo en el marco del plan Ayacucho. Gracias a las labores de inteligencia, se encontró un depósito de material explosivo y accesorios de voladura en el municipio de Marmato.

El depósito ilegal contenía 489 barras tipo anfo con un peso aproximado de 88 kilogramos, 281 metros de mecha de seguridad y cuatro rollos de bolsa de tubo polietileno para empacar los explosivos, material que tendría un valor comercial de más de 22 millones de pesos. Se presume que este material iba a ser comercializado en el mercado ilegal para la explotación ilícita de yacimientos mineros.

En la operación interinstitucional, se capturó a una persona en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Militares o explosivos, quien fue dejado a disposición de la autoridad competente para la imputación de cargos.

Con esta acción, se logra neutralizar la intención de los grupos armados organizados que buscan perpetuar acciones delictivas en el departamento y obtener rentas de las minas irregulares que operan en el Alto Occidente caldense.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad