Autoridades de Caldas implementan cuatro medidas para esclarecer asesinato en Riosucio

La Gobernación de Caldas lamentó  el asesinato de tres miembros de una misma familia en Riosucio. Las autoridades investigan los motivos que llevaron a este crimen. En consejo de seguridad extraordinario autoridades departamentales, CTI, Fiscalía, Ejército y Policía estudiaron los móviles del asesinato ocurrido a tres integrantes de una misma familia indígena del corregimiento de San Lorenzo de Riosucio.

Al momento no se tiene un diagnóstico detallado de lo ocurrido. Las autoridades se trasladaron al lugar de los hechos para hacer el respectivo estudio.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, dijo que en este momento no se tiene información concreta de qué fue lo que pudo ocurrir. “Estamos atentos a los resultados de las indagaciones. No tenemos información de que esta familia tenía algún tipo de amenaza, sabemos que era una familia muy querida por el resguardo. Nos llama la atención es que este crimen haya sido cometido en zona poblada, no fue un crimen cometido en un sitio alejado”.

En el momento del asesinato los cuatro miembros de la familia se encontraban en la casa. La hija de Serafín Díaz Tapasco y de Gabriela Tapasco fue la única que logró escapar y salir con vida.

El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, manifestó que según las hipótesis hasta el momento todo apunta a que se trate de un hurto. Sin embargo, este no es el resultado de la investigación.

“Ninguna de las personas asesinadas hace parte de medidas cautelares. En San Lorenzo tenemos seis personas con medidas cautelares y ninguna de ellas ha sido asesinada, sin embargo, nos preocupa el tema y vamos a dar resultados”.

Por esta razón se tomaron las siguientes decisiones en este consejo de seguridad. La Fiscalía destinó un fiscal destacado para esta investigación, el cual no podrá abandonar esta tarea hasta que no muestre resultados. Segundo, se conformó un grupo especial, entre Fiscalía, CTI y Sijín para que trabajen arduamente en dicho caso y lograr resultados oportunos. Además, el Gobierno de Caldas dará una recompensa de cerca de 15 millones de pesos para que la gente ayude con información. Otra tarea es que a partir de hoy se deben tomar todas las medidas de seguridad para la sobreviviente de esta tragedia”, informó Piedrahita.

El mandatario de los caldenses, Guido Echeverri Piedrahita, aseguró que no hay razón para crear zozobra en cuanto a la seguridad, pues Caldas en general vive en paz, con un orden público muy controlado. “Espero que como ha ocurrido en otros hechos en el departamento, este caso se esclarezca. Caldas tiene un gran porcentaje de esclarecimiento de delitos, no podrá ser distinto ahora cuando este crimen en particular nos duele mucho porque afecta una comunidad indígena a la cual le debemos todo el respeto y consideración”, puntualizó Echeverri Piedrahita.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad