ManizalesNaturaleza

Investigan a dos hombres que habrían asesinado a un cachorro en el barrio Galán

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales atendió una denuncia ciudadana que involucra un presunto caso de maltrato animal en el barrio Galán. Dos hombres están siendo acusados de causar la muerte a un cachorro de aproximadamente tres meses.

En coordinación con la Policía, el Grupo de Rescate y Atención Animal (GARA) y la Fiscalía, la Secretaría de Medio Ambiente ha tomado medidas rápidas y eficientes para abordar esta situación lamentable. Los responsables han sido detenidos y enfrentarán las consecuencias legales de sus acciones.

La Ley 1774 de 2016 establece que los animales vertebrados son seres sintientes y merecen protección contra el sufrimiento y el dolor, especialmente cuando es causado directa o indirectamente por los humanos. La Secretaria de Medio Ambiente, Jéssica Silvana Quiroz, enfatizó la importancia de que la sociedad cumpla con su responsabilidad de proteger y respetar a estos seres vivos.

La ciudadanía está invitada a denunciar casos de maltrato animal a las autoridades pertinentes. Pueden realizar denuncias en línea a través de la página de la Alcaldía en la sección de trámites (https://manizales.gov.co/) o utilizando la aplicación ‘Fundación Criollos’. También, se puede contactar con el Grupo de Rescate y Atención Animal (GARA) a través de la línea telefónica 3183586247.

«La Policía detuvo a dos personas vinculadas en este lamentable incidente, donde perdió la vida un canino. La Secretaría de Medio Ambiente coordinó de inmediato con la Policía, el Grupo de Rescate y Atención Animal (GARA) y la Fiscalía para brindar una atención urgente a esta situación», explicó la secretaria de Medio Ambiente de Manizales, Jéssica Silvana Quiroz.

La Secretaría de Medio Ambiente hace un llamado a la comunidad para que se mantenga vigilante y denuncie cualquier acto de maltrato animal. La protección y el respeto hacia los animales son responsabilidades compartidas que contribuyen al bienestar de la sociedad en su conjunto.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad