EducaciónPensilvania

Docente de Pensilvania fue seleccionada para estar en la Misión MarteMáticas 2023

[smartslider3 slider=»2″]

La docente Yuly Bricela Moreno Cárdenas, de la Institución Educativa Francisco Julián Olaya en Pueblo Nuevo (Pensilvania), ha sido seleccionada como una de los diez maestros del país para participar en la Misión MarteMáticas 2023, luego de superar un desafío matemático propuesto por el Ministerio de Educación Nacional.

Esta selección se llevó a cabo luego de que superara un desafío matemático propuesto por el Ministerio de Educación Nacional en conmemoración del Día Mundial de las Matemáticas en marzo.

“El desafío tenía cuatro etapas. La primera era la construcción de un cubo; la segunda fue de preparación con acertijos matemáticos; la tercera era una actividad matemática y la cuarta consistía en unas pistas para desarrollar actividades matemáticas. Subimos las evidencias a través de las redes sociales de la institución y era un incentivo para que -como docentes- propusieramos cosas nuevas a los estudiantes”, expresó la maestra.

Además de la oportunidad de formar parte de la Misión MarteMáticas 2023, los seleccionados tendrán la posibilidad de obtener la certificación gratuita como educadores en ‘Google Nivel 1’. El Ministerio de Educación informó que una vez los docentes completen el curso, podrán rendir el examen sin costo alguno, utilizando un código que será enviado a sus correos electrónicos registrados al enviar las evidencias de participación.

El objetivo de esta certificación es brindar apoyo a los educadores en la integración de herramientas digitales en su práctica docente y en los procesos de aprendizaje. La certificación como ‘Educador de Google Nivel 1’ es un reconocimiento internacional que demuestra la competencia de los educadores en el uso efectivo de las herramientas tecnológicas en el aula.

La Misión MarteMáticas 2023 busca promover el interés y la excelencia en el aprendizaje de las matemáticas, así como fortalecer las habilidades de los docentes en esta área. Felicitamos a la docente Yuly Bricela Moreno Cárdenas por su destacada participación y deseamos éxitos en esta importante misión educativa.

Estos son los seleccionados:

1. Charlot Leal Cano, Institución Educativa Ramón Múnera Lopera, sección Alto de la Cruz. Medellín (Antioquia)

2. Yuly Bricela Moreno Cárdenas, Institución Educativa Francisco Julián Olaya, sede principal, Pensilvania (Caldas).

3. María Fernanda Gomajoa López, Institución Educativa San Pedro, Cumbitara (Nariño).

4. Deisy Janeth González Garnica, Institución Educativa Centro de Comercio, Piedecuesta (Santander).

5. Alexandra Martínez Plazas, Institución Educativa de Jesús – sede Lázaro Restrepo González, Concordia (Antioquia).

6. Liliana Patricia Gómez García, Institución Educativa Técnica y Académica Nuestra Señora del Rosario, Boavita (Boyacá).

7. Adriana Lucía Álvarez Bautista, Colegio La Toscana Lisboa IED, Bogotá D.C.

8. Maribel Rincón Lovera- Colegio Rodolfo Llinás IED, Bogotá D.C.

9. Juan Sebastián Torres Sánchez, Institución Educativa Gabo, Cartago (Valle del Cauca).

10. María Simancas Guerrero, Institución Educativa Técnica Industrial Don Bosco, Arjona (Bolívar).

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad