Manizales

La Registraduría Especial de Manizales realizó jornada de identificación en la ciudadela Los Zagales

16 trámites entre emisión de cédulas de ciudadanía por primera vez y duplicados de cédula y tarjeta de identidad fueron posibles durante la jornada de identificación que realizó la Registraduría Especial de Manizales en la ciudadela Los Zagales, escuela de trabajo La Linda.

Este lugar acoge adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad de derechos y en conflicto con la ley, con el propósito de restablecer sus derechos e inclusión social.

El coordinador de la sede, Jaime Fernando Traslaviña Vergara, destacó la facilidad de que los jóvenes puedan realizar el trámite directamente en la institución: “Es muy importante que desde la Registraduría vengan y nos apoyen, son muchachos que por diferentes dificultades están aquí y no han hecho el trámite de sus documentos, algunos de ellos cumplen la mayoría de edad en la institución y es difícil la salida para hacer el trámite”.

La actividad se logró gracias a lo contemplado en la Resolución 31428 de 2022 de la Registraduría Nacional, la cual exonera del pago a varios grupos poblacionales, entre ellos personas recluidas en centros carcelarios, penitenciarios e instituciones especializadas para adolescentes privados de la libertad.

Traslaviña Vergara agregó que esta es una oportunidad para adolescentes y jóvenes que están en el sistema de responsabilidad penal, y que al requerir permisos de autoridades administrativas y judiciales para sus desplazamientos; tener la presencia institucional directamente en el sitio les garantiza el derecho a la identificación.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad