CaldasSeguridad

1.600 policías brindarán seguridad en Caldas durante el puente festivo

La Policía Nacional en Caldas está comprometida en garantizar la seguridad, tranquilidad y convivencia ciudadana durante el puente festivo «Día de la Raza». Más de 1,600 uniformados se han desplegado para llevar a cabo un dispositivo de seguridad y movilidad que abarca diversas actividades de prevención y control en el departamento, especialmente en aquellos municipios que celebrarán festividades durante este período.

El objetivo principal de este dispositivo es prevenir delitos de alto impacto, como homicidios, lesiones personales y hurtos, al tiempo que se promueve la tolerancia, el respeto hacia los demás, el consumo responsable de bebidas alcohólicas y la resolución pacífica de conflictos. La Policía de Caldas trabaja en estrecha colaboración con las autoridades políticas y administrativas y recibe apoyo constante de la Fiscalía General de la Nación para llevar a cabo planes preventivos, disuasivos y de control en áreas urbanas y rurales, parques, balnearios, hoteles, zonas comerciales y puntos de interés turístico.

En términos de seguridad, la institución ha destinado más de 1,600 hombres y mujeres de diferentes especialidades para garantizar la seguridad y movilidad en el departamento. Estos esfuerzos se complementan con la Campaña «No tenía que pasar», que tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de la seguridad vial. Se espera que más de 55 mil vehículos transiten por las carreteras del departamento durante este período, por lo que se realizarán pruebas de embriaguez y pausas activas para prevenir accidentes.

Además, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional estará activo para brindar seguridad, orientación y acompañamiento a los turistas nacionales, extranjeros y locales que visitan Caldas. Se busca promover un turismo resiliente, sostenible e incluyente.

Es fundamental recordar que la Policía Nacional cuenta con el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana como herramienta para prevenir alteraciones de la tranquilidad ciudadana. La colaboración de los ciudadanos es esencial, por lo que se insta a informar cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad y la tranquilidad de las personas a través de líneas de atención y emergencias como el 123, 155, #767 o a la estación de policía más cercana. La reserva y la seguridad de la información se garantizan en todo momento.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad