EducaciónManizales

Universidad Autónoma de Manizales gana el Premio Nacional de Fisioterapia

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) ha sido galardonada con el Premio Nacional de Fisioterapia en el XXVIII Congreso Nacional de Fisioterapia, reflejando su excelencia académica y compromiso con la investigación en el campo de la Fisioterapia.

El reconocimiento máximo, el Primer Puesto en el Concurso de Investigación Formal, fue otorgado al equipo de la UAM conformado por Didier Andrés Morera Salazar, Julio Ernesto Pérez Parra y Angélica María Serna Salazar. Su investigación, titulada “Instrumento para valorar patrones básicos de movilidad en personas mayores de 65 años: análisis de fiabilidad”, ha destacado por su relevancia y rigor científico en el ámbito de la fisioterapia.

El equipo de investigación, liderado por el Decano de la Facultad de Salud, Julio Ernesto Pérez Parra, junto con Angélica María Serna Salazar y Didier Andrés Morera Salazar, se destacó entre las 13 ponencias presentadas en el congreso. Este logro demuestra una vez más el compromiso de la UAM con la excelencia académica y la investigación de vanguardia en el campo de la fisioterapia.

El programa de Fisioterapia de la UAM se ha destacado como referente en Colombia, gracias a la implementación de estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como a la excelencia de su cuerpo docente, reconocido por el Ministerio de Educación Nacional. Los graduados de este programa tienen una trayectoria destacada a nivel nacional e internacional, gracias a la alta calidad de su formación y a la diversidad de escenarios de práctica que ofrece la UAM.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad