CaldasSeguridad

En Chinchiná aprehenden a un menor de edad por darle droga a un compañero dentro del colegio

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, continúa realizando actividades de control, prevención, educación y disuasión en los diferentes planteles educativos del departamento frente al consumo de estupefacientes.  

Es así que en las últimas horas se logró la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad, al interior de una Institución Educativa del municipio de Chinchiná, después de que las unidades del grupo de infancia y adolescencia fueron alertadas por un docente, quien manifestaba haber sorprendido dentro de los cuartos de baño a dos adolescentes consumiendo sustancias estupefacientes tipo (Tusi) y que uno de ellos al parecer no se encontraba bien de salud.

De inmediato la patrulla se desplazó al plantel educativo, allí ya se encontraban los padres del joven de 15 años, que presentó signos de mareo al haber inhalado esa droga sintética, el menor de inmediato fue trasladado en compañía de sus padres al hospital local donde recibió atención médica.

Es importante mencionar que el adolescente que suministró la droga fue aprehendido por el presunto delito de suministro  a menor (Art. 381 del CPC ley  599 del 2000)y presentado ante la autoridad judicial competente para el restablecimiento de sus derechos.  

Vale la pena mencionar que la policía con sus grupos de prevención en coordinación con las distintas autoridades municipales, comisarías de familia y el I.C.B.F, están llevando a cabo planes de prevención y control en los colegios de los 25 municipios que hacen parte de nuestra jurisdicción policial, para proteger a los menores y prevenir situaciones como estas, de igual manera se realizan escuelas de padres donde se tratan temas familiares y escolares.

La Policía investiga si existe la presencia de organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes en los entornos escolares y si estarían instrumentalizando a los menores para la distribución de sustancias en los planteles educativos.

Después del “Regreso a Clases Seguro” la policía en Caldas, ha realizado dentro del plan choque 60 días, la intervención con campañas de prevención a cerca de 43 Instituciones Educativas.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad