CaldasSeguridad

59 personas fueron capturadas durante el fin de semana en Caldas

Durante el reciente puente festivo en conmemoración de la «Batalla de Boyacá», el departamento de Caldas logró un exitoso balance en términos de movilidad, seguridad y convivencia ciudadana. Gracias a un despliegue estratégico de la Policía y el compromiso de la comunidad, se consiguió un ambiente seguro y tranquilo en toda la región.

Operatividad: Los planes operativos implementados demostraron su eficacia al arrojar una reducción significativa del -14% en los delitos de impacto en comparación con periodos anteriores. Este resultado fue posible gracias a la captura de 59 personas implicadas en diversos delitos, incluyendo 5 detenciones por orden judicial. Además, se realizó la incautación de 177 armas cortopunzantes y más de 2.847 gramos de estupefacientes, así como la confiscación de 1 arma de fuego durante procedimientos de registro y control.

Convivencia: La colaboración entre la comunidad y las patrullas de los cuadrantes permitió atender con prontitud 1.046 llamadas relacionadas con situaciones de seguridad y convivencia. Cerca de 280 comparendos fueron aplicados por comportamientos contrarios a la convivencia, entre ellos 28 relacionados con riñas, 22 con consumo de estupefacientes y 177 por portar armas cortopunzantes.

Movilidad: La movilidad en el departamento registró cifras alentadoras con más de 28.000 vehículos circulando por las vías de Caldas durante el puente festivo. La implementación de planes preventivos logró una destacada disminución del 90% en accidentes de tránsito en comparación con el mismo período del año anterior. Los conductores demostraron su compromiso al respetar las normas de tránsito, lo que se tradujo en un comportamiento ejemplar en las carreteras.

Aunque prevaleció un ambiente de seguridad y tranquilidad, se llevaron a cabo 34 comparendos por infracciones al código de tránsito, se inmovilizaron 10 vehículos y se realizaron 125 pruebas de alcoholemia para garantizar la seguridad de todos los usuarios viales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad