CoronavirusManizalesSalud

Por falta de vacunas cambia proceso de vacunación en Manizales

La Secretaría de Salud de Manizales informó que el proceso de vacunación contra la COVID-19 a partir de este martes 13 de julio y hasta nueva indicación, presentará modificaciones, debido a que no han sido recibidos nuevos lotes de biológicos por parte del Gobierno Nacional.

En ese orden, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

• La aplicación de dosis únicas de Janssen se realizará bajo la modalidad de agendamiento por la IPS vacunadora. No se debe acudir a los puntos de vacunación sin este agendamiento previo.
• Las segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca se garantizarán según programación del punto de vacunación donde el usuario recibió la primera dosis.
• Las segundas dosis de Pfizer se llevarán a cabo según programación en el punto de vacunación, previa verificación de disponibilidad de la vacuna. No se debe acudir a los puntos de vacunación sin agendamiento de la IPS vacunadora o si esta cancela la cita asignada. Una vez se disponga del biológico, los beneficiarios serán contactados para finalizar el esquema de vacunación.
• Las primeras dosis de Pfizer serán priorizadas para población entre 12 y 17 años de edad con las comorbilidades contempladas en el decreto 630 del 2021 y para las mujeres entre las 12 semanas de gestación y los 40 días postparto, previa autorización e indicación médica.

«La Alcaldía de Manizales permanece atenta a la llegada de nuevos lotes de vacunas, para darle continuidad al proceso de vacunación. Es indispensable continuar con las medidas de bioseguridad y las estrategias de autocuidado. Este desabastecimiento temporal es una situación presentada a nivel nacional, por lo que las IPS, EPS y entes territoriales no son responsables de la situación. Se invita a la comunidad a mantener la cordialidad y respeto con los diferentes actores y el personal de salud que prestan sus servicios para llevar a cabo con éxito el proceso de vacunación contra la COVD-19 en Manizales», señaló la administración municipal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad