CaldasSeguridad

En vías de Caldas incautaron varios elementos de pólvora

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, mediante la implementación de puestos de prevención, control y disuasión en las vías del departamento, logró la incautación de más de 25.300 gramos de pólvora.

El operativo se adelantó en el kilómetro 28 vía Pereira – Manizales en el sector conocido como alto de la Paz, allí nuestras unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes adelantaban un puesto de control, le realizan la señal de pare a un vehículo tipo camioneta, afiliado a una empresa de transporte de encomiendas, al verificar la bodega de carga, fueron halladas dos cajas de cartón que en su interior contenían elementos pirotécnicos.

Al constatar el cargamento se encontraron 15 cajas de bengalas por 6 unidades, 08 Tortas por 42 tiros cada una, 12 tortas por 25 tiros, 06 tortas por 19 tiros, 08 tortas de forma triangular por 15 tiros, la cual tiene un pesos total de 25.300 gramos, y puede llegar a valer más  de $ 5 millones de pesos.

Al indagar por la documentación no se encontró documentación que acredite su legalidad y procedencia; de igual manera es incautada por infringir la ley 1801 de 2016 en su artículo 30 Numeral 1. Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, para su destrucción.

En lo corrido del mes de diciembre la Policía Nacional en Caldas, ha logrado la incautación de más de 40 mil gramos de pólvora.

«La Policía Nacional continúa intensificado los controles sobre la venta, el uso y transporte ilegal de pólvora para evitar que lleguen a manos de los menores de edad, y de esta manera evitar que en el departamento aumente las cifras de personas quemadas por estos elementos; De igual forma invita a la comunidad a denunciar a la línea 123 o al número del cuadrante, los sitios donde se esté comercializando  pólvora», señaló la Policía de Caldas.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar al grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD ¿Quiere recibir nuestro resumen de noticias en su correo electrónico? Inscríbase en el siguiente link https://forms.gle/KSU8iD29i2Wo5j2t6

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad