CaldasPolítica

Por presunta participación en política, Procuraduría abrió investigación al exdirector del INPEC en Caldas

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra Neveth Alfredo Londoño Cano, exdirector del establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Manizales, por su presunta participación en eventos de índole político. La Regional de Instrucción de Caldas será la encargada de llevar a cabo esta investigación.

La investigación se enfoca en un evento ocurrido el 27 de julio de 2019, en el cual, presuntamente, el funcionario presentó oficialmente la lista al Concejo municipal por el Partido Conservador en la Merced, realizó discursos públicos y participó en actos de índole política junto a un candidato a la alcaldía.

La Procuraduría señala que estas posibles actuaciones del exdirector penitenciario habrían incurrido en una desatención de sus deberes y en el incumplimiento de las prohibiciones para funcionarios públicos de participar en actividades proselitistas. Incluso, se tienen registros fotográficos de estos eventos.

Esta etapa procesal tiene como objetivo obtener las pruebas necesarias para verificar las denuncias y evaluar su posible incidencia de tipo disciplinario. En este sentido, se han solicitado diversas pruebas para el proceso de investigación. Además, se informó al disciplinable que contra la presente instancia no procede recurso alguno.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad