EconomíaManizales

El 72% de los comerciantes de Manizales se vieron afectados por la suspensión del gas natural

[smartslider3 slider=»2″]


FENALCO Caldas lideró una reunión el jueves 25 de mayo con el objetivo de abordar la problemática del desabastecimiento de gas natural en Manizales. El encuentro contó con la participación de diversos actores clave, como la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, representantes del sector gastronómico, centros comerciales, plaza de mercado y empresas distribuidoras de gas propano.

El director ejecutivo de FENALCO Caldas, Sebastián Díaz Restrepo, destacó la importancia de la articulación regional para evitar posibles problemas derivados de situaciones de escasez, como la seguridad y la especulación de precios. La reunión permitió establecer un puente directo entre los diferentes actores involucrados en la cadena de suministro del combustible, con el fin de facilitar la prestación del servicio a los comerciantes locales.

Un sondeo realizado por el CIEC de FENALCO Caldas reveló que el 72,5% del sector gastronómico de la región ya ha experimentado afectaciones en su operación debido al desabastecimiento. Aunque el restablecimiento del servicio de gas natural ha sido gradual, la reunión fue valiosa para los empresarios gastronómicos, ya que les permitió asegurar la continuidad del servicio mediante el uso de cilindros adquiridos previamente.

Varios representantes del sector gastronómico expresaron su satisfacción por la articulación lograda a través de esta reunión. Martha Inés Aguirre Loaiza, del restaurante Tame de la Plaza de Mercado, destacó que el encuentro permitió establecer un canal directo de distribución de gas propano y agradeció a FENALCO por brindar apoyo al sector.

Sebastián Díaz, director ejecutivo de FENALCO Caldas, agradeció la respuesta positiva de las entidades que participaron en la reunión y destacó la disposición de las empresas Gas País y Vida Gas para escuchar las solicitudes del sector comercial.

Como resultado de la reunión, se logró articular el abastecimiento del área de comidas de los centros comerciales y los afiliados a la mesa gastronómica de FENALCO Caldas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad