Autoridades y rectores se reunirán este lunes para definir el plan de intervención en colegios y universidades

Desde el Puesto de Mando Unificado el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, destacó que la ciudad estaba preparada para recibir posibles casos de Coronavirus, por ello, desde el 5 de marzo en trabajo en conjunto con la Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Secretaría de Salud de Manizales se activaron los protocolos para atender a los ciudadanos que tengan sintomatologias gripales.

La línea 123 es la establecida en Manizales para brindar atención en caso de presentar síntomas respiratorios y a la fecha se han recibido mil llamadas.

«Le solicité al presidente Duque que necesitamos los recursos para atender esta emergencia en el país que será replicado en Caldas y Manizales para atender la emergencia. Decidimos cancelar los eventos de máximo 100 personas, además ciclovías y los ecoparques de la ciudad», afirmó Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales.

El mandatario invitó a los ciudadanos a mantener el autocuidado con el lavado de manos, cubrirse al toser, y no saludar de mano.

El primer caso de Manizales es un extranjero de 65 años que llegó a la ciudad procedente de Estados Unidos, quien ha estado en aislamiento alrededor de 14 días. Ya se hizo el cerco epidemiológico para conocer el movimiento del paciente.

«En Caldas se aplicará la alerta manifesta para movilizar recursos para atender pacientes con casos positivos. Esta persona llegó hace 8 días a la ciudad y desde que ingresó a la ciudad fue aislada, el guía turístico y el conductor del carro en el que se movilizaba el paciente también fueron aislados, pero no tienen síntomas respiratorios», señaló Jimena Aristizabal, directora Territorial de Salud de Caldas.

También se activaron los protocolos para determinar si necesita suspender las clases en colegios y universidades de la ciudad.

«Estamos analizando el plan de intervención con sitios como colegios y universidades. Mañana tendremos una reunión con los rectores y universidades para analizar estas medidas», afirmó Marín.

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/545630659398879/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad