AguadasCaldasSeguridad

Balacera en Aguadas dejó dos lesionados

El Comando del Departamento de Policía Caldas entregó detalles sobre un incidente ocurrido en el municipio de Aguadas, donde se registró una balacera este sábado 13 de abril.

A las 10:40 de la mañana se produjo un enfrentamiento armado entre unidades policiales y un individuo sospechoso de estar involucrado en actividades delictivas relacionadas con el hurto. Como resultado de este enfrentamiento, un miembro activo de la institución adscrito a la unidad Básica de Investigación Criminal SIJIN resultó herido en el brazo izquierdo, al igual que el agresor, un hombre de 36 años, quien sufrió una lesión en la mano derecha. Ambos heridos fueron tratados por sus lesiones, las cuales no revisten gravedad.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados recibieron información de la comunidad sobre la presencia del individuo, posiblemente implicado en un robo cometido en el municipio de Pácora en febrero pasado. Al aproximarse al individuo en un parqueadero, este sacó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y disparó contra los uniformados, desencadenando un intercambio de disparos en el que fue neutralizado.

En el registro posterior, se incautaron varias armas de fuego, municiones, computadoras portátiles, un juego de ganzúas y otros elementos relacionados con actividades delictivas. Se descubrió que el modus operandi del individuo era alquilar habitaciones en hoteles de los municipios donde planeaba cometer sus robos.

«A quien se le incauta de inmediato el arma de fuego tipo revólver calibre 38 y su motocicleta RTR 180, al revisar sus pertenencias de un bolso tenía 1 Arma de Fuego tipo Pistola 9mm, 3 Proveedores de Pistola, 1 Caja de munición 9mm, 2 computadores Portátiles, 1 Juego de Ganzúas (Llaves Maestras) y 1 Placa de moto», señaló la Policía de Caldas.

El individuo, con antecedentes por varios delitos, será puesto a disposición de las autoridades competentes por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y posesión ilegal de armas de fuego.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad