ManizalesMovilidad

Hoy comienza el cierre de dos meses en Los Cedros

A partir de este lunes, la Administración Municipal llevará a cabo una intervención especial en el intercambiador vial de Los Cedros, con el objetivo de acelerar las obras que normalmente tomarían 4 meses y reducir su duración a 2 meses. Este esfuerzo se enmarca en el Plan de Alto Rendimiento de Obra.

Desde el lunes 18 de septiembre hasta el 15 de noviembre, se implementará un cierre vial desde la glorieta de Castilla hasta Los Cedros, específicamente en la calzada que conecta con el Mallplaza. Este cierre permitirá la construcción de dos muros de contención para el primer puente elevado del intercambiador.

Durante este período, se llevarán a cabo trabajos de obra civil en turnos dobles para optimizar el tiempo de construcción. El objetivo es que para el mes de diciembre y durante las ferias de la ciudad, los habitantes de Manizales puedan disfrutar de una movilidad fluida en esta área.

Claudia María Salazar, secretaria de Obras Públicas, explicó: «A partir del 18 de septiembre, continuaremos con los trabajos de obra civil en el intercambiador vial Los Cedros, enfocándonos en la construcción de dos muros de contención».

Las actividades en el primer muro de contención incluirán demoliciones, excavaciones, instalación de acero y concreto, abarcando una longitud aproximada de 50 metros lineales. Mientras tanto, en el segundo muro de contención se llevarán a cabo diversas tareas, como la instalación de 17 caisson, 34 anclajes activos, drenajes subhorizontales, lleno, conformación de subrasante y pavimentación.

Durante este período de intervención, el tráfico vehicular será desviado por San Jorge. Las empresas de transporte público que operan en la zona deberán garantizar el servicio respetando las rutas alternas asignadas.

Es importante destacar que una de las rutas alternas para vehículos livianos que se dirigen al norte de Caldas es el puente Olivares, el cual ha recibido el mantenimiento necesario y se encuentra en óptimas condiciones para el tránsito de los ciudadanos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad