CaldasCultura

Premiaron a los mejores bibliotecarios de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Bibliotecarios del departamento de Caldas, destacados por su carisma y perseverancia en el desempeño de su labor, recibieron el premio ‘Quijote de Acero’.

La premiación tuvo lugar en la capital caldense, en donde se reunieron 40 bibliotecarios durante el desarrollo del XI Encuentro de Bibliotecas Públicas de Caldas, el cual contó con la participación de la primera gestora social, la doctora Camila Castillo Camacho; el secretario de Cultura, el maestro Lindon Alberto Chavarriaga Montoya; Catalina Ávila Reyes, integrante de la Biblioteca Nacional de Colombia y miembros de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas.

Los premios hacen alusión al ingenioso hidalgo, Don Quijote de la Mancha, quien con su carisma y perseverancia sorteó dificultades y adversidades, logrando salir adelante. Así mismo, es la labor de cada uno de los bibliotecarios de nuestro departamento que día a día disfrutan del quehacer cultural en nuestro territorio.

En las postulaciones se contó con 16 candidatos de los municipios de: Viterbo, Villamaría, Supía, Samaná, Salamina, Risaralda, Pácora, La Merced, La Dorada, Filadelfia, Belalcázar, Aranzazu, Anserma, Aguadas y Chinchiná.

La ganadora Andrea González Álvarez, bibliotecaria de La Dorada, expresó: «Estoy muy agradecida porque la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas me ha concedido el galardón del Quijote de Acero. Pienso que este reconocimiento que nos hacen por su labor y entrega, valida nuestra injerencia en lo social como se reestablece a través de este encuentro. Muchas gracias.»

Ganadores Premio Quijote de Acero:

Finalistas del Premio Nacional a la Excelencia Bibliotecaria ‘Daniel Samper Ortega’ proyecto: La Dorada río de lectura, Andrea González Álvarez, coordinadora Biblioteca Pública de La Dorada.

Desarrollo de programas de lectura y escritura exitosos. Proyecto El Biblio Radio — La Biblioteca en la radio”, María Aleyda Trujillo Giraldo, coordinadora de la Biblioteca Pública de Chinchiná.

Seleccionados en convocatorias Nacionales de Estímulos y Concertación: Lectura, escritura y oralidad en las comunidades urbanas y rurales del municipio de Supía, Nery Henao Caleño, coordinadora de la Biblioteca Pública María Eastman de Supía.

Ganadores en la convocatoria de servicios innovadores con el uso de las TIC en Bibliotecas Públicas. proyecto: Entre letras y brumas, Jessica Enith Ocampo Galvis, coordinadora de la Biblioteca Pública municipal Javier Ocampo López del municipio de Aguadas.

Posicionamiento de las bibliotecas en sus comunidades: Caja de ilusiones. Estimulación a la lectura desde el vientre materno. María Clemencia Rodríguez Hurtado, coordinadora de la Biblioteca Pública municipal de Villamaría.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad