Concejo visitó las instalaciones del albergue animal

En atención a la proposición del Concejal John Hemayr Yepes Cardona, los corporados se desplazaron a las instalaciones de la Unidad de Protección Animal, para conocer de primera mano su operatividad y funcionamiento.

“En dicho lugar albergamos los animales más vulnerables del Municipio, lo que significa que no se recogen todos, a menos que sea un equino, bovino o caprino que puedan generar un accidente (…) Lo más importante es aclarar que aquí no se sacrifican los animales por su permanencia; sin embargo, los que se encuentran en condiciones precarias de salud reciben la eutanasia”, ratificó Yepes Cardona. 

Por su parte, los concejales Andrés Sierra Serna, Diego Fernando Espinosa Benjumea, Julián Eliécer Fonseca Arias, Héctor Fabio Delgado Londoño, César Augusto Díaz Zapata y Luis Gonzalo Valencia González, declararon estar satisfechos con los cambios realizados en la Unidad, debido a que actualmente se cuenta con un quirófano adecuado para ofrecer el servicio de esterilización y atención de pequeñas emergencias. Los animales que permanecen en este lugar se encuentran en adecuadas condiciones de espacio, alimentación y mantenimiento, con la intención de darlos en adopción en excelente estado. Igualmente, cuestionaron la construcción del nuevo Hospital Público de Mascotas, debido que hasta el momento no conocen los planos oficiales de la infraestructura y la operatividad del mismo. 

“Esta es una infraestructura totalmente remodelada que les permite a los seres sintientes tener mejores condiciones habitacionales; lo cual refleja la importancia que le ha prestado la Administración al albergue. todo animal es esterilizado antes de ser dado en adopción (…) Así mismo, estuvimos visitando el área donde va a quedar el Hospital Público de Mascotas, terreno que cumple con todas las condiciones para ejecutar dicho proyecto”, indicó Delgado Londoño.

Si desea denunciar un caso de maltrato animal, abandono o quiere visitar la Unidad de Protección Animal, se puede comunicar a los siguientes números:

–   (+57) 3183586247

–   (+57) 6 8703150 

–   Grupo de Atención y Rescate Animal – GARA: 3104020002

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad