PalestinaPensilvaniaSeguridad

En Pensilvania y Palestina capturaron a dos hombres por maltratar a sus parejas

En el marco del «Plan Choque Seguridad 360», la Policía Nacional en Caldas ha realizado una labor en la prevención y contrarrestación de la violencia intrafamiliar en la región. Dos recientes capturas en los municipios de Pensilvania y Palestina son ejemplos de su compromiso en la protección de las víctimas.

En el corregimiento de Arauca, específicamente en el barrio Las Colinas, se llevó a cabo la captura en flagrancia de un individuo de 25 años de edad. Este hombre fue señalado de agredir físicamente a su compañera sentimental, una adolescente de 17 años que se encuentra en estado de gestación. El examen médico reveló que la víctima presentaba múltiples laceraciones en el rostro. Durante la detención, se incautó un arma cortopunzante tipo cuchillo en posesión del agresor.

El presunto agresor fue presentado ante las autoridades judiciales competentes y, después de celebrar las audiencias correspondientes, se le impuso la medida de aseguramiento intramural debido al delito de Violencia Intrafamiliar.

En el municipio de Pensilvania, otra captura se llevó a cabo por orden judicial. Un hombre de 40 años fue detenido después de que la víctima denunciara que el 23 de julio de 2023, este individuo la había intimidado a ella y a sus hijos con un arma corto contundente (tipo machete). La intimidación tenía como objetivo que abandonaran la vivienda ubicada en la zona rural, vereda Buenos Aires, del municipio de Pensilvania, Caldas.

El capturado fue presentado ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Pensilvania, una autoridad que requería la comparecencia del presunto agresor. Estos casos son una clara muestra de que la violencia intrafamiliar no será tolerada y que se tomarán medidas para proteger a las víctimas y responsabilizar a los agresores.

El comando del departamento de Policía Caldas hace un llamado a la comunidad para denunciar cualquier manifestación de violencia contra la mujer, la familia y el género. Para ello, se pueden utilizar las líneas de la Patrulla Púrpura al número 155, al 123, o contactar al cuadrante policial más cercano.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad