ManizalesMovilidad

Comité Intergremial de Caldas se opone al Día sin Carro y sin Moto en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Los gremios caldenses y afiliados al Comité Intergremial de Caldas manifestaron su desacuerdo con la medida tomada por la Alcaldía de Manizales de “restringir la circulación de vehículos clase automotores y motos particulares” en el llamado Día de la Bicicleta.

Dicha medida estipulada anteriormente en el decreto 0155 del 2018, buscaba reducir las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes derivados de las dinámicas de movilidad urbana. Sin embargo, como se evidenció en la última jornada del 27 de octubre del 2021 y, de acuerdo con los registros de material particulado PM10 y PM2,5, el nivel de contaminación aumentó entre un 21% y 134%; en lugar de disminuir.

«Como actores del sector productivo, consideramos que es una decisión mediática que afecta notablemente el comercio, el turismo, industria y educación de la ciudad. Los datos históricos al implementar esta medida en las distintas ciudades desde el país reflejan que: el 77% de los comerciantes tiene un impacto negativo hasta del 50%; el 15% tienen inconvenientes en la recepción o envío de mercancía; el 19% de los colaboradores de las empresas tiene inconvenientes en llegar a sus trabajos y los niños y jóvenes que, son transportados de manera particular por sus padres, tendrán inconvenientes para tener el acceso a la educación. Adicionalmente, es una medida que se toma después de un puente de elecciones, previo a una temporada de vacaciones y un fin de semana de quincena, sin tener en cuenta el tránsito de las personas que puedan llegar a la ciudad por motivos laborales y de turismo», señaló el Comité Intergremial de Caldas.

Desde los gremios consideran que se está dejando a un lado la verdadera discusión que se debe dar para la ejecución del Sistema Integrado de Transporte, las labores actuales deben enfocarse en poder dar solución a este desafío municipal, donde se reconoce colectivamente que el  Sistema  Integrado  de  Transporte  es  prioritario  para  la  movilidad  de Manizales.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1 o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad