ManizalesPolítica

Comisión Primera del Concejo cuestionó labor de la ERUM con el Macroproyecto San José

[smartslider3 slider=»2″]

En la sesión convocada por el presidente de la Comisión Primera, Julián el Politólogo, este martes 4 de octubre, se hizo control político a la ERUM sobre el Macroproyecto San José el cual dejó varias conclusiones.

«Desde hace 30 meses los concejales que han sido críticos sobre la ERUM han tenido la razón en que esta administración municipal y los gerentes anteriores al señor Carlos Montes, que acaba de llegar a la gerencia de la ERUM, le dijeron mentiras a Manizales, ya que sorprende que hay información perdida del 2009 al 2019 y ningún gerente de esta institución ha dicho nada, termina siendo un acto de complicidad con las malas decisiones del pasado», señaló Julián García.

Señala el corporado que por el Macroproyecto tendrá responder el gobierno nacional, ya que la administración municipal no tiene los recursos para ejecutar esta obra.

«La ERUM es incapaz de continuar como institución fundamental en términos de la renovación urbana de este municipio, lo demostró con la Baja Suiza hace 30 años y hoy lo está demostrando con el Macroproyecto San José».

En dicha comisión se agradeció a la Comisión de la Verdad por la construcción del documento sobre San José y se necesita con urgencia que este informe se pueda socializar en la ciudad para que los manizaleños conozcan la historia de dolor y desplazamiento de esta comunidad.

«Esperamos que la administración municipal no le vaya a entregar los recursos para la remodelación o la organización de la Institución Educativa Inem, por aproximadamente mil millones de pesos, porque esta es una institución en la cual la gran mayoría de manizaleños, pero sobre todo los habitantes de San José no confían», indica Julián el Politólogo.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad