ManizalesMovilidad

Inauguraron el Centro de Movilidad de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Este viernes 7 de julio se realizó la entrega oficial del innovador Centro de Gestión de Movilidad de la ciudad. Este sistema inteligente, desarrollado en colaboración con el Ministerio de las TIC y el Ministerio de Transporte, emplea soluciones tecnológicas de vanguardia para recopilar y proporcionar información en tiempo real sobre la movilidad en la ciudad.

Acompañado por los ministros de Transporte, William Camargo, y de las TIC, Mauricio Lizcano, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, destacó la importancia de este proyecto que tiene como objetivo mejorar la movilidad en Manizales mediante la integración de elementos clave como el transporte, la tecnología y la gestión urbana.

El Centro de Gestión de Movilidad de Manizales se convierte así en la tercera capital de Colombia en contar con una infraestructura de este tipo, siguiendo los pasos de Bogotá y Medellín.

El ministro de Transporte, William Camargo, resaltó: “este es un proyecto espectacular que ha venido desarrollando el alcalde de Manizales, de la mano de los ministerios de las TIC y de Transporte. Tiene como finalidad mejorar la movilidad e integrar tres elementos claves: el transporte, la tecnología y la gestión urbana”.

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, mencionó al respecto: “esta es la demostración de cómo la tecnología cambia vidas. Un proyecto que permitirá atender los temas de accidentalidad, de ubicación de agentes de tránsito, entre otros. Es un gran resultado de unión entre la Administración Municipal y el Gobierno Nacional”.

El Centro de Gestión de Movilidad de Manizales ofrece datos precisos sobre siniestros, flujos de circulación, medios de transporte y controles de tráfico, entre otros. Además, proporciona información en tiempo real sobre la ubicación de los agentes de tránsito en la ciudad. La infraestructura está equipada con dispositivos de detección de tráfico, paneles de información, antenas y dispositivos de conexión a internet.

El sistema cuenta además con dos paneles de mensajería variable ubicados en las avenidas Gilberto Alzate Avendaño y Alberto Mendoza. Estas pantallas en la vía pública brindan información en tiempo real a los ciudadanos y permiten una comunicación directa con los agentes de tránsito que se encuentran en servicio, facilitando así la atención oportuna de siniestros e incidentes.

El Centro de Gestión de Movilidad de Manizales tiene como objetivo mejorar la planeación estratégica del tránsito en la ciudad, fortalecer los tiempos de respuesta de los agentes de tránsito y brindar a los manizaleños información precisa para tomar decisiones más acertadas en las vías.

“Las ciudades inteligentes son las que resuelven problemas reales usando la tecnología para mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos. Manizaleños, este es su Centro de Gestión de Movilidad y juntos estamos transformando nuestra ciudad”, explicó Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=605291961586824

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad