CaldasEducación

Entregaron instrumentos musicales y computadores a instituciones educativas de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Miles de estudiantes en Caldas se benefician desde hoy con instrumentos musicales y computadores portátiles con los que la Gobernación y la Secretaría de Educación departamental dotaron varias instituciones educativas públicas. El acto de verificación de la inversión lo lideró el gobernador, Luis Carlos Velásquez. 
 
En total son 144 instrumentos musicales, de los cuales 65 son para bandas sinfónicas de 58 instituciones educativas en 24 municipios, y 79 para bandas músico-marciales o de marcha en 12 instituciones de ocho municipios. Entre tanto, son 945 portátiles para 42 instituciones y 55 sedes de 20 municipios. Estos elementos los adquirió el Departamento a través de licitación pública a finales del año pasado por un valor total de $1.280 millones 776 mil 572.
 
De los 945 portátiles, 530 tienen como destinación específica la dotación de las nuevas aulas de sistemas de las obras que entregará el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) en municipios como Chinchiná, Filadelfia, La Dorada, Manzanares, Marmato, Neira, Norcasia, Pácora, Pensilvania, Riosucio, Salamina, San José, Victoria y Villamaría.
 
Según el secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, con estos elementos se fortalecerán los procesos musicales de los estudiantes que hacen parte de las bandas sinfónicas, músico-marciales o chirimías adscritas a las instituciones educativas, lo que cataloga a Caldas como el único departamento con formación musical en el currículo estudiantil.
 
Además, se mejorará el acceso a los recursos tecnológicos, se impulsarán procesos de innovación educativa en los estudiantes y se desarrollarán más habilidades para participar activamente en las oportunidades que ofrece el mundo digital. De esta manera, también se disminuirá la relación de computador por alumnos, que actualmente está en cinco estudiantes por cada equipo.
 
El funcionario resaltó que con esta dotación se continúan dando insumos y garantías para el regreso a clase en presencialidad, que no solo debe incluir los elementos de bioseguridad, sino también mejoramientos de infraestructura y dotación de implementos para estudiantes y docentes.
 
“Esta administración ha brindado a todos los niños del departamento, en zona urbana y zona rural, elementos para crecer en cada una de las actividades que realizamos en las instituciones educativas para beneficio académico y cultural de las comunidades”, expresó el rector de la Institución Educativa Llanogrande, German Céspedes.
 
Algunos instrumentos y portátiles ya se habían entregado durante el inicio de este año en municipios como Pensilvania, Anserma, Riosucio y Filadelfia.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad