ManizalesSeguridad

17 personas fueron capturadas en Manizales durante el fin de semana

[smartslider3 slider=»2″]

Durante el fin de semana, la Policía Nacional de Manizales y Villamaría llevó a cabo el Plan Estratégico de Seguridad, obteniendo importantes resultados. En Manizales capturaron a 17 personas por diversos delitos, como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, lesiones personales, hurto y documento público falso. Además, se incautaron 69 dosis de diferentes tipos de estupefacientes.

Por otra parte, se impusieron 151 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (ley 1801 de 2016). Se incautaron 73 armas cortopunzantes y se realizaron 81 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP) y 29 adolescentes fueron trasladados al centro de recepción de menores. También se recibieron 1.330 llamadas al 123, de las cuales se atendieron 108 casos de riñas, 62 por violencia intrafamiliar y 255 llamadas por alteración de la tranquilidad pública.

En materia de movilidad, se impusieron 30 comparendos y se realizaron 11 inmovilizaciones por infringir el código de tránsito. El grupo de Gestión Comunitaria llevó a cabo 15 campañas en las que participaron 220 personas. El acercamiento con presidentes, líderes de las Juntas de Acción Comunal y diferentes gremios ha sido fundamental para aunar esfuerzos y trabajar de manera articulada para contrarrestar fenómenos delictivos.

La Policía Metropolitana de Manizales sigue trabajando bajo el lema “YO NO PELEO, YO CONVERSO”, invitando a la comunidad a utilizar el diálogo como el mejor mecanismo para solucionar las diferencias. El Coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, hace extensiva la invitación a denunciar todo hecho delictivo a la línea emergencia 123 o al número único de su cuadrante, con absoluta reserva de identidad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad