CaldasPolítica

En Anserma entregaron viviendas a cuatro madres cabeza de familia

[smartslider3 slider=»2″]

El aguinaldo para cuatro madres cabeza de familia de la zona rural de Anserma (Caldas) llegó en forma de casa, gracias a la articulación de la Alcaldía y la Gobernación para beneficiarlas a ellas y a sus familias con un lugar en donde habitar, que hace parte del programa de vivienda prefabricada del Gobierno Departamental.

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, y el alcalde de Anserma, John Alejandro Lodoño Medina, llegaron hasta las veredas Marapra, La Cabaña y La Tolda para cumplirles el sueño a estas familias.

Ángela Patricia Gutiérrez, beneficiaria con vivienda propia, digna y segura, manifestó: “Los sueños algún día se cumplen como se cumplió el de nosotros. Agradecerle al gobernador, al alcalde de Anserma, a los maestros que vinieron a construirnos la casa, que son excelentes personas. Gracias a todos y cada uno de los que hicieron este sueño realidad». 

La nueva propietaria vivirá junto a sus padres y su hijo en un modelo de vivienda que se rige por el Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR-10, que tiene un sistema liviano, modular, fácil de transportar, fácil ensamblaje, larga vida, útil, impermeable y resistente al fuego.

El alcalde de Anserma explicó cómo priorizaron a la familia para que contara con un techo digno: “Esta familia fue remitida por la Comisaría de Familia, ya que se encontraban en un proceso que se adelantaba para la atención de Sebastián. Entonces se priorizó, se hizo la visita con trabajadores sociales y se evidenció que era un núcleo familiar vulnerable, compuesto por unos adultos mayores, una madre cabeza de familia y su hijo”.

A su vez, Claudia Milena Morales, otra de las madres beneficiarias, indicó:» En mis sueños me la imaginé siempre. Hubo una persona que ya no está acá en este mundo, que era mi abuela, que me la prometió. Ella antes de fallecerme dijo que iba a tener una casa propia y yo le dije que sí. Y aquí estamos». 

De igual forma, mencionó: “La casita que cargaba el gobernador ahora es un sueño realidad. Felicito al señor gobernador y a todo su comité y a los obreros que ayudaron a que este sueño se hiciera realidad”.

Finalmente, Velásquez Cardona expresó que con estas nuevas viviendas entregadas a madres cabeza de familia quieren llevar esperanza a las caldenses. “Agradecerles a todas las secretarías de la Gobernación de Caldas porque ha sido un esfuerzo conjunto.  En ocho días estaremos en Viterbo cumpliéndoles el sueño a más familias”.

El dato
Con este programa de vivienda, el Gobierno de Caldas, en articulación con las alcaldías, brinda bienestar a las familias campesinas. Este proyecto es ideal para la zona rural dispersa del departamento. Actualmente en Caldas se construyen viviendas de este tipo bajo dos modalidades: prefabricada en estructura metálica tipo Steel Frame y prefabricada en estructura de acero y muros en bloque de arcilla reforzado.

Ingrese a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias para que esté informado con los hechos de Manizales y Caldas https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad