CaldasPolítica

Caldas tiene nuevos representantes en su plataforma departamental de juventud

Luego de un encuentro de dos días, en el que se realizaron talleres educativos y lúdicos, los jóvenes representantes de las 27 Plataformas Municipales de Juventud escogieron a los nuevos miembros de la Plataforma Departamental.

En total serán 12 los jóvenes que harán parte de este espacio de participación, interlocución y veeduría de esta población con el Estado en sus diferentes niveles. “Seguiremos no solo acompañando, sino apoyando a las Plataformas para que cada vez se empoderen más de su rol, y este sistema realmente sirva para que los jóvenes propongan más y nuevas ideas para planes y proyectos en su beneficio. Además, para que sean veedores de lo que hacemos como Gobierno”, señaló Jorge Alberto Tovar, secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas.

Por la subregión Centro Sur, los delegados serán Daniel Castaño e Isabella García; por el Norte, Ana Sofía Manrique y Jorge Eduardo Hernández; en el Bajo Occidente, Jhonatan Viteri y Lauren Jerez; por el Alto Occidente, Javier Largo y Vanesa Moreno; del Magdalena Caldense, Karina Moreno y Felipe Aristizábal, y por el Oriente los representantes serán Adrián Morales y una mujer por definir.

“Este es un espacio que trae varios retos porque somos representantes de muchos jóvenes. Velaremos porque tengamos más oportunidades, pero también para que cada vez seamos más los que nos empoderemos de estos temas y logremos incidir en los escenarios de toma de decisiones”, apuntó Ana Sofía Manrique, nueva presidente de la Plataforma Departamental de Juventud.

La Plataforma Departamental de Juventudes es un estamento autónomo, razón por la que también tiene reglamento propio y plan de acción, los cuales fueron definidos por los jóvenes delegados de los diferentes municipios en este encuentro.

Durante las jornadas también se eligió una veeduría ciudadana, que estará conformada por seis jóvenes, quienes harán seguimiento y control a los planes, programas y proyectos con los que se ha comprometido esta administración departamental para con esta población. Al mismo tiempo se definió su junta directiva, conformada por presidente, vicepresidente y secretario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad