CulturaManizales

Inició el circuito de exhibiciones del Festival Internacional de la Imagen SURTropías

[smartslider3 slider=»2″]

Una de las actividades más destacadas durante la vigésima primera versión del Festival de la Imagen es el circuito de exhibiciones ubicadas en diferentes escenarios de Manizales como el Palacio de Bellas Artes, la Alianza Francesa, el Centro Colombo Americano, Centro de Museos y la sala Óscar Naranjo del Teatro Los Fundadores.

Un total de 30 exhibiciones abiertas al público de artistas de Colombia, Reino Unido, Estados Unidos, Chile, Brasil, España y Francia, estarán disponibles desde hoy hasta el viernes 21 de octubre.

Algunas de las exhibiciones del circuito son:

Salón 25 artistas WTA

Una muestra de 25 obras de pequeño formato en la que participaron artistas textiles colombianos que emplean el entrelazado como técnica expresiva y conceptual. Estará exhibido en el Centro de Museos, campus Palogrande de la Universidad de Caldas.

#TupíornotTupí

Es una instalación multicanal compuesta por una serie de loops generativos. Las imágenes han sido creadas con Touchdesigner. Exhibida en el Museo de Arte de Caldas, Sala Óscar Naranjo.

Las voces susurran relatos del cosmos

La obra rescata el paisaje y la voz de la poesía mapuche, a través del poema «Círculo» de Elicura Chihuailaf, premio nacional de Literatura 2020. Exhibida en el Museo de Arte de Caldas, Sala Óscar Naranjo.

Cortina de ruido

Un encuentro con el orden y el caos, donde el cuerpo se traduce en un agente disruptor de una secuencia programada que se convierte en perpetua por su prevalencia. Exhibida en la Pinacoteca, Palacio de Bellas Artes, Universidad de Caldas.

“La obra es una experimentación o reflexión en torno al cuerpo y al paisaje. Surgen reflexiones sobre cuándo el cuerpo se convierte en ruido y cuándo deja de ser ruido y se convierte en paisaje”, comenta Juan David Duque, artista de la instalación sonora Cortina de ruido.

Esta obra se realiza con el apoyo del Exploratorio de Medellín y el Parque Explora, donde será exhibida después de su muestra en el Festival.

Por su parte, en la sala de exposiciones ubicada en el cuarto piso del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona se tendrán parte de las muestras artísticas de algunos autores, las cuales se encuentran abiertas al público.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad