DeportesManizales

Dimayor sancionó al Once Caldas por desmanes en el Palogrande

[smartslider3 slider=»2″]

El Once Caldas S.A. informó que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor sancionó a la Institución con tres (3) fechas de suspensión total del estadio Palogrande y cuatro (4) fechas adicionales a la Tribuna Norte Barras por los hechos ocurridos en el encuentro frente a Alianza Petrolera y que regirá desde la fecha 16 de la Liga BetPlay Dimayor programada para el miércoles 26 de abril frente a Boyacá Chicó.

«Como Club acatamos la determinación de la Comisión, no obstante, se presentarán los recursos de reposición y apelación. Además, manifestamos nuestro rechazo a todo tipo de acciones violentas que no representan los valores del Once Caldas, el fútbol, nuestra afición y de la cultura manizaleña y que perjudican a nuestros hinchas fieles que partido a partido hacen esfuerzos por acompañar a su equipo. Es claro que este deporte es sinónimo de unión, pasión, paz y convivencia, por esta razón, invitamos a todos los hinchas, medios de comunicación y sociedad en general, a rechazar y no justificar las manifestaciones de algunos violentos y fortalecer los procesos del equipo desde la unión, el respeto y la integridad de las personas”, señaló el Once Caldas.

El equipo de fútbol hizo un llamado a las autoridades locales y nacionales para fortalecer y garantizar la convivencia en el fútbol, teniendo en cuenta los alcances de cada entidad, sus protocolos, el cumplimiento de la ley y del mantenimiento del orden público.

Entre tanto la Alcaldía de Manizales informó que frente a la decisión de la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) con relación a los disturbios presentados en el estadio Palogrande el pasado 18 de abril en el partido entre Once Caldas vs Alianza Petrolera, la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Manizales señaló “Que se acoge en su totalidad a la Resolución 026 del 25 de abril de 2023 expedida por dicho organismo en materia de sanciones disciplinarias y económicas para el estadio Palogrande y el Club Once Caldas”

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad