CaldasSalud

En Caldas comenzarán las jornadas de vacunación contra el sarampión y la rubeola

[smartslider3 slider=»2″]

El Ministerio de Salud y Protección Social evaluó a Caldas para verificar los avances del Plan Ampliado de Inmunizaciones -PAI- que tiene como meta para el departamento vacunar a 113 mil 446 menores contra el sarampión y la rubéola. La entidad nacional destacó que la región, con una cobertura del 81%, se encuentra en verde gracias al esfuerzo de todos los actores.

La coordinadora del PAI Caldas, Alba Arboleda, señaló que, a pesar de este positivo indicador, se debe trabajar para lograr la meta y proteger a los menores de estas enfermedades. “No tenemos el cumplimiento total de la meta, pues tenemos cerca de 22 mil menores para buscar para la dosis de refuerzo contra la sarampión y rubéola, por lo cual convocamos a esta reunión con los municipios y las entidades priorizadas para ubicar a estos menores, recordando que padres y cuidadores también tienen esa responsabilidad”, expresó la funcionaria, quien señaló que este fin de semana se tendrá jornada de vacunación.

COMPROMISO DE AUTORIDADES

Luis Eduardo Céspedes, director regional del ICBF: “Desde el ICBF tenemos una población atendida muy importante y vamos a apoyar para ubicarlos, en especial los de primera infancia. Por ello, vamos a reforzar acciones en los Centros de Desarrollo Infantil y los hogares comunitarios a través de nuestros operadores”.

Sócrates Correa, secretario (e) de Educación de Caldas: “Esto es un SOS por la vida de nuestros menores, la aplicación de la vacuna es un factor determinante en la salud y el derecho a la vida de nuestros estudiantes. Nos ponemos a disposición para trabajar en equipo con la Territorial de Salud y todos los actores que somos corresponsables en esta tarea. Vamos a convocar a una reunión urgente con los municipios más rezagados, rectores y secretarios de Educación, para que al regreso del receso de Semana Santa tengamos cronogramas y compromisos para avanzar con esta vacunación”.

Sandra Lucía Tejada, gerente hospital de Risaralda: “Vamos a emprender un fuerte trabajo para cumplir la meta de menores vacunados. Nos articulamos con todos los responsables, alcaldes, secretarías de Educación, de Salud, rectores y para nuestro caso con los gobernadores de los resguardos, quienes también se deben comprometer con esta meta”.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad