CaldasSeguridad

160 jóvenes becados por la Gobernación de Caldas se graduaron como patrulleros de la Policía

[smartslider3 slider=»2″]

Caldas cuenta desde hoy con 160 nuevos patrulleros que reforzarán la seguridad en el departamento. Los jóvenes se graduaron como técnicos profesionales en servicio de Policía, gracias a un convenio entre la Gobernación y la Policía Nacional. 33 de ellos pertenecen a comunidades Étnicas y NARP.
 
Así lo anunció el secretario de Gobierno de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina, durante la ceremonia de graduación: “Siguiendo directrices claras del doctor Luis Carlos Velásquez Cardona, nuestro gobernador, hoy se ve materializado el sueño de 160 jóvenes y de 160 familias que los ven graduados, pero también se cumple el anhelo de Caldas de incrementar el pie de fuerza de nuestro departamento. El compromiso del Gobierno de Caldas para la financiación de este proceso es que estos policías graduados se quedan en nuestro territorio, incrementando el pie de fuerza y mejorando de esta forma la seguridad en cada uno de sus municipios”.
 
Por su parte, el secretario Privado de la Dirección General de la Policía, coronel Hernán Meneses, resaltó el apoyo del Gobierno de Caldas frente a este proceso formativo que dio como resultado la formación de estos nuevos policías. “Gracias a la Gobernación, que nos ha permitido a través de este programa de becas, poderle dar la opción de vida a un grupo de personas de la región para que así mismo puedan garantizar y contribuir a la seguridad y convivencia”, dijo Meneses.
 
Así mismo, el coronel José Arturo Sánchez Valderrama, comandante del Departamento de Policía Caldas, indicó: “Estos patrulleros van a reforzar la seguridad del departamento, gracias al convenio que ha realizado la Gobernación con la Policía Nacional, que hoy está entregando 160 policías. Con este personal vamos a hacer un fortalecimiento del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes y los diferentes grupos de reacción para tener una cobertura, tanto en la zona urbana como rural”.
 
De igual forma, la teniente coronel Sandra Bibiana López Duque, directora de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, añadió: “Un agradecimiento muy especial al departamento de Caldas por todo ese acompañamiento, y al convenio que se pudo suscribir desde el inicio del año. Estamos convencidos de que antes que excelentes policías, tenemos que formar excelentes seres humanos. Estamos enfocados en el respeto por los derechos humanos y la seguridad humana”.
 
Algunos asistentes patrulleros y familiares de los graduandos dieron sus opiniones frente a la posibilidad que les brindó la Gobernación de Caldas de adelantar esta formación en la Policía Nacional:
 
Patrullero Sebastián Gil Lenis, primer puesto del curso: “Agradecer totalmente a la Gobernación de Caldas por brindarnos a todos los jóvenes que ingresamos con este convenio la posibilidad de ser unos técnicos profesionales en el servicio de Policía. Realmente nos llena de metas y de expectativas para poder seguir adelante, para poder triunfar. Agradecimientos totales a la Gobernación de Caldas”.
 
Nancy Dayana Arboleda Lancheros: “Esto le da la oportunidad a mi esposo de poder cumplir con su sueño, que era de ser policía, le damos muchas gracias a la Gobernación de Caldas”
 
Diana Milena Camacho, madre de uno de los patrulleros: “Esto nos transforma la vida, ya que somos personas de muy bajos recursos y es la oportunidad que le dan a mi hijo de salir adelante, de cumplir su sueño, su meta”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad