CaldasCoronavirusSalud

En Caldas 539 mil 875 personas ya tienen el esquema completo de vacunación

[smartslider3 slider=»2″]

De la mano de los equipos vacunadores e IPS, Caldas deberá inmunizar con esquemas completos y dosis de refuerzos a la mayor cantidad de personas, para así llegar a la meta propuesta por el Ministerio de Salud y Protección Social de alcanzar el 70% ,con al menos dos dosis, antes de que se acabe el año.

“En el departamento hemos logrado aplicar segundas dosis a un 52,55% de nuestra población, pero necesitamos aumentar este porcentaje porque recordemos que debemos llegar a un 70% como mínimo para desarrollar la tan anhelada inmunidad colectiva o inmunidad de rebaño”, manifestó Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

“A nivel de refuerzos, llevamos un 10,21% de la población vacunada. El reto ahora es en diciembre  aumentar esa velocidad de vacunación en estas personas y así poder dar una mayor protección a todos los caldenses”, indicó el jefe de despacho. Puntualizó que desde la Dirección Territorial se trabaja todos los días de la mano de las entidades de salud, para aumentar coberturas de vacunación contra la COVID-19.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar al grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad