ManizalesPolítica

150 familias se vieron afectadas por la compra de lotes en San Sebastián

[smartslider3 slider=»2″]

Ayer, en el Concejo de Manizales se realizó una reunión sobre asentamiento subnormales con la presencia de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, la Personería de Municipal, la Secretaría de Planeación y el presidente del Concejo, Hernando Marín García, a la cual asistieron cerca de 50 compradores de predios de la parte alta del barrio San Sebastián, al lado del megacolegio, quienes buscaron en estas entidades una solución a su problemática social. 

Lady Castro Soto, una de las afectadas, comentó que hace aproximadamente seis meses compró un lote por 25 millones de pesos donde se suponía que construiría su vivienda. Sin embargo, desde la Alcaldía de Manizales le notificaron que esos predios están ubicados en una zona de protección forestal y por lo tanto no puede edificar, solo cultivar.

“Soy madre cabeza de hogar, pago un arrendamiento, hice una inversión en el lote, ahí están mis sueños. La petición que hoy hacemos es que nos ayuden con los permisos o que nos ayuden a reubicar, pues necesitamos una vivienda digna. Después de que compramos el corregidor de Alto Bonito, Jhonathan,  hizo una inspección y nos dijo que no podíamos sembrar, y quien compra para sembrar, yo necesito construir, yo quiero mi vivienda para meter a mi hija, a mi familia”, manifestó, Lady.

Como ella, hay 150 familias más que adquirieron estos lotes, el presidente, Hernando Marín manifestó su compromiso con estas familias afectadas “hace dos meses adquirimos un compromiso con las familias que triste y lamentablemente compraron unos terrenos para un proyecto urbanístico en San Sebastián, lo que comenzó como un sueño terminó convertido en una pesadilla. Hemos conformado una mesa de trabajo donde vamos a escribir y a pronunciarnos con el Ministerio del Medioambiente para que nos dé luces en el camino para saber cómo podemos actuar”.

Marín García, también hace un llamado a las autoridades del municipio para que se haga una revisión exhaustiva de la documentación de los terrenos en donde se prometen proyectos urbanísticos, pues no se puede permitir que más manizaleños sigan perdiendo sus recursos de esta manera.

El Personero de la Ciudad, Fernando Arcila Castellanos, indicó que estas personas fueron presuntamente engañadas con la venta,  y que la Personería será garante para que cualquier decisión que se tome en las mesas de concertación se logre conciliar la garantía de la vivienda de esas personas y la protección al medioambiente.

Al encuentro también asistió el secretario de Planeación, Daniel Quiceno, quien dijo que desde las diferentes entidades están dispuestos a escuchar a la ciudadanía y dar soluciones. “vamos a hacer unas mesas de trabajo conjuntas con la ciudadanía para buscar una solución a la problemática presentada, bien sea a través de una revisión excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial o iniciar un proceso de reubicación. Lo que sí es cierto es que nos estamos uniendo para no atropellar los derechos de la ciudadanía y brindarles el mínimo de garantías para suplir sus necesidades”.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad