Manizales

Hoy se realizará en Manizales un plantón «Barristico – Popular»

[smartslider3 slider=»2″]

Este martes 7 de febrero a las 4:00 p.m. en el Parque Ernesto Gutiérrez de Manizales se realizará un plantón «barristico – popular», en el que más de 10 organizaciones barriales y sociales de Manizales le piden a la Alcaldía de Manizales ser escuchados para analizar sus problemas y buscar soluciones para las barras populares, como para los vendedores informales.

«En el mes de noviembre y diciembre le pedimos al Alcalde Carlos Mario Marín que nos prestara un espacio para sentarnos con ellos para hablar con colectivos culturales y barras populares para que sean presentadas sus peticiones como organizaciones, pero lo que hemos encontrado es silencio administrativo», señaló un integrante de una de las barras.

Señala uno de los integrantes de la barra también se han buscado que el sector informal sea escuchado «La administración ha tenido un silencio administrativo, como el cobro de los espacios en la carrera 23, Centro Histórico, y pues no hay planes de vivienda y que proyectos que busquen la dignificación informal»

El plantón también integrará a la barra Brigada 11 que denuncia señalamientos «Ha sido señalada esta barra por la comisión Local de Fútbol, la secretaría de Gobierno, el Once Caldas. Les dicen que la vocera no puede abogar por la barra porque no es una representante legal, la Alcaldía no sabe que es una barra popular»

«El colectivo futbolero La Villa del Diablo apoya incondicionalmente las acciones de protesta ante las diferentes vulneraciones a los derechos de integrantes, voceros y representantes como de las organizaciones en sí. No es solo fútbol en paz, también una transformación del sistema estatal amigable con el medio ambiente y armónico con el desarrollo social y cultural de la ciudad», señala una de las invitaciones a la protesta.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad