ManizalesMovilidad

Instalan cámaras y paneles de mensajería variable para mejorar la movilidad en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Movilidad informó que en el marco de la implementación del nuevo Centro de Gestión de Movilidad que tendrá la capital de Caldas, la Alcaldía de Manizales avanza con la instalación de cámaras en varios puntos de la ciudad:

  1. Avenida Santander con calle 45, a la altura de la iglesia de Cristo Rey.
  2. Avenida Paralela con 45, a la altura del cementerio San Esteban.
  3. Avenida Kevin Ángel con 54, a la altura de la entrada del barrio Villa Hermosa.

Dicha dependencia destacó que la instalación de estas cámaras, NO tiene como propósito la imposición de fotomultas. Su principal función será el monitoreo del tráfico de la ciudad, para emitir datos en tiempo real que permitan la toma de decisiones oportunas.

De igual forma, en la Avenida del Centro con calle 25, se instalará un Panel de Mensajería Variable, a través del cual se emite información puntual a los ciudadanos sobre aspectos que se presentan en las vías.

“Comenzaremos con la adecuación en vía de los elementos tecnológicos que hacen parte de un proyecto en el que venimos trabajando desde finales de 2020. Es por esto que le aclaramos a la ciudadanía que las cámaras que se dispondrán en las principales avenidas no corresponden a fotomultas”, informó Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

La cartera municipal aclara que estos dispositivos tecnológicos serán una herramienta que ayudará a gestionar de manera efectiva las diferentes complicaciones que se presentan actualmente en la ciudad, como trancones, accidentes y regulación de la velocidad.

“A los manizaleños los invitamos a apropiarse y cuidar estos dispositivos que nos permitirán mejorar la movilidad de la capital caldense. Cualquier inquietud se puede aclarar por medio del correo correo [email protected] o también en nuestras redes sociales”, concluyó el jefe de cartera.

Las cámaras que se instalarán las principales avenidas NO corresponden a fotomultas.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad