CaldasSalud

Este jueves se tendrá vacunación contra el sarampión en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Dirección Territorial de Salud de Caldas realizará este jueves 24 de febrero, la primera gran jornada de vacunación departamental del Plan Ampliado de Inmunizaciones o PAI regular, con el propósito de ampliar coberturas en menores de 0 a 5 años, mujeres en edad fértil, gestantes después de las 14 semanas, y  niños contra sarampión y rubéola.

Lilibeth Arenas Echeverri, del grupo de apoyo del PAI regular de la DTSC, señaló que es muy importante que padres y cuidadores acudan a estas convocatorias. “Recordemos que en el departamento estamos en un porcentaje de cubrimiento de la vacuna contra la sarampión y la rubéola del 77% en menores de 2 a 11 años, por eso, la necesidad de que los lleven a los puntos de vacunación en las ESE, EPS y las áreas extramurales como parques principales donde la realizaremos”, expresó la profesional.

La vacunación se realizará desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., en jornada continua. “Es importante mencionar que la meta es de 113.446 menores para llegar al 100% de niños y niñas inmunizados contra sarampión y rubéola en Caldas. Por lo tanto, esperamos que asistan y que no olviden llevar su carné de vacunación”, puntualizó Arenas Echeverri.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad