CaldasEducación

XIX Feria Tecnológica del SENA Caldas se podrá seguir a través de la Redes Sociales

Con el propósito de evidenciar la innovación y capacidad de investigación de los aprendices del Centro de Automatización Industrial  del SENA Caldas se desarrollará mañana 11 de noviembre, desde las 8:00 a.m., y de manera virtual, la decimonovena edición de la Feria Tecnológica liderada por el Centro de Formación en mención.

“Cualquier persona puede seguir el evento a través de las redes sociales oficiales del SENA Caldas. En Facebook estamos como @SENACaldas, en YouTube nos encuentran como SENA REGIONAL CALDAS y en Twitter bajo el nombre de @SENA_Caldas”, indicó Óscar Armando Echeverri de La Roche, subdirector del Centro de Automatización Industrial del SENA Caldas.

En esta edición de la tradicional feria se contará con ponencias de diez aprendices quienes presentarán diferentes proyectos de investigación, sus procesos, resultados, conclusiones y algunos prototipos desarrollados.

“Este es un evento en el que tenemos la oportunidad de mostrarle al mundo el talento, trabajo y dedicación de nuestros aprendices, quienes con la pasión por la tecnología sacan adelante diferentes iniciativas”, afirmó Diana Carolina Gálvez Coy, dinamizadora SENNOVA del Centro de Automatización Industrial del SENA Regional Caldas.

Entre las muestras tecnológicas se encuentran:Brazo robótico automatizado con propósito pedagógico, Emulador de temperatura para incubadora neonatal, Desarrollo de un bastón que permita mejorar la calidad de vida de las personas invidentes, Equipo de órganos (otoscopio), entre otros.

El evento contará además, con la presencia de ponentes nacionales e internacionales, quienes participarán en un espacio de transferencia de conocimiento alrededor de la tecnología. Entre los participantes se encuentra Luis Fernando Mulcue, quien es actualmente CEO y fundador de la empresa de consultoría BIPV SOLAR de Miami, Estados Unidos.

También estará David Garzón Ramos, docente visitante de robótica de la Universidad de Nariño y estudiante de doctorado en el Instituto de Investigación y Desarrollo de Inteligencia Artificial de la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica, quien hará una ponencia denominada “Cuando muchos no son tantos” Robots Móviles, Sistemas multi robot y enjambres. 

La cuota femenina de los ponentes será Verónica Castañeda, Ingeniera comercial de Capris Colombia, quien realizará su ponencia “Realidad aumentada y la industria, soluciones digitales para desafíos del mundo empresarial”.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad