CaldasInformación de Servicio

«Está interrumpido el servicio de expedición de pasaportes debido a trámites técnicos» Gobernación de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Unidad de Pasaportes de la Secretaría de Hacienda de Caldas informó que ha experimentado una contingencia técnica que ha llevado a la interrupción del servicio de expedición de pasaportes. El secretario de Hacienda, Jaime Alberto Valencia, informó que se notificó al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre esta situación.

La contingencia se debe al daño de uno de los tokens utilizados para autorizar los trámites de pasaportes. «Se requiere obtener un nuevo token que esté debidamente avalado, autorizado y activado por el Ministerio, lo cual lleva varios días de proceso», explicó el funcionario.

En una videoconferencia entre la Administración Departamental y el Ministerio, se sugirió suspender temporalmente el proceso de expedición de pasaportes para evitar posibles inconvenientes o daños de naturaleza tecnológica.

Aunque no se están emitiendo nuevos pasaportes ni renovaciones en este momento, se continúa entregando los documentos que ya están listos, añadió Valencia Ramos.

En vista de esta situación, las citas programadas para estos días serán reprogramadas para fechas posteriores.

El funcionario recordó que se han llevado a cabo y se seguirán realizando jornadas descentralizadas de expedición de pasaportes en los municipios, donde la comunidad puede asistir para agilizar el proceso y evitar tener que desplazarse hasta Manizales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad