CaldasCoronavirus

Viterbo, La Merced y Anserma también adoptan medidas de protección

Por Eliana Londoño

Los municipios de Caldas han tomado las medidas necesarias  y las han adaptado a las necesidades de cada municipio para garantizar protección y prevención eficaz frente a posibles contagios de Covid-19.

Viterbo, La Merced y Anserma  han adoptado medidas como toques de queda, adecuación a hospitales y entregas de ayudas alimentarias para garantizar un distanciamiento social efectivo. Conozca las acciones tomadas por las alcaldías de los municipios.

Viterbo

En el municipio se ha prohibido la circulación de motos y automóvil particulares, se dispuso de un puesto de control a la entrada para regular el ingreso de personas y se desinfectaron los vehículos que prestan el servicio de transporte público. También,  se han entregado ayudas alimentarias y se implementó pico y cédula para la zona urbana y rural, las cuales pueden acceder al comercio hasta las 8 p.m. Viterbo, habilitó un área de aislamiento en el Hospital San José  para atender pacientes sospechosos y monitoreo las personas infectadas.

La Merced

En el municipio se dispuso de puestos de control, desinfección en las calles del casco urbano y veredas, se estableció un horario especial para el comercio, el cual labora hasta las 4 de la tarde y se han entregado cerca de 300 mercados gracias a donaciones de habitantes del municipio. Además, se adecuo  una zona de aislamiento en el Hospital La Merced  para atender casos sospechosos. Hasta el momento, se han sancionado 13 personas.

Anserma

En el municipio se han entregado mil 700 kits alimentarios, se dotó el Hospital de San Vicente de Paúl con elementos necesarios para atender casos sospechosos, se implementó el pico y cédula para la zona rural y urbana y se habilitó el comercio hasta las 3 de la tarde.  En total, se han sancionado 50 personas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad