CaldasColombia

Víctimas del Eje Cafetero recibirán ayudas de la Unidad

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, explicó que en todo el territorio nacional según las disposiciones del Gobierno nacional se realizará una inversión de $95.000 millones de pesos que llegarán a 158.300 familias en cuanto a la ayuda humanitaria, y para el pago de indemnizaciones administrativas se destinarán $420.000 millones para beneficiar a 50.100 personas.

“Esta es una gran decisión y un esfuerzo enorme el que se realiza desde el Gobierno central para lograr que las familias víctimas reciban un alivio que será vital para superar este difícil momento que vive el mundo. Esperamos tener muchos beneficiarios en el Eje Cafetero, en este primer bloque de pagos adelantados de los meses de mayo y junio, tendremos 1.265 familias víctimas beneficiarias en los tres departamentos”, afirmó Laura Moreno, directora territorial de la entidad en esta zona del país. 

Las familias que se verán beneficiadas, serán aquellas que hayan solicitado los pagos de atención humanitaria y que presenten carencias en alojamiento o alimentación. Estos pagos se realizarán a través de abonos a cuentas o pagos por ventanilla en el Banco Agrario.

El pago de las indemnizaciones se hará a las víctimas que hayan cumplido con los requisitos para obtener la indemnización contemplada en la Ley, y que presentan situaciones de urgencia manifiesta o extrema vulnerabilidad por edad (mayores de 74 años), por discapacidad o enfermedades huérfanas, ruinosas, catastróficas o de alto costo.

Eje Cafetero

Según el cuadro de la distribución de estos recursos por departamentos, inicialmente se tendrían en el Eje Cafetero durante esta primera asignación un total de 262 indemnizaciones y 1.003 giros de Atención Humanitaria para Caldas, Quindío y Risaralda.

Para Quindío se destinan 54 indemnizaciones administrativas cuyo monto final no se conoce, debido a que el dinero que se entrega depende del tipo de hecho victimizante y además del número de personas del núcleo familiar beneficiados.

Así mismo en el tema de ayudas humanitarias llegarán 261 giros para igual número de familias por valor de $188 millones. Con este primer paquete se verán beneficiados en el departamento 315 familias víctimas.

Para el departamento de Caldas se entregarán 89 indemnizaciones para víctimas priorizadas y se asignaron 196 giros de ayudas humanitarias por un total de $130 millones. En total se beneficiarán 285 familias.

Finalmente en el departamento de Risaralda se tiene asignado un total de 119 indemnizaciones y se entregarán 546 giros en ayudas humanitarias por valor de $384 millones, que beneficiarán en total a 665 familias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad