ColombiaCoronavirus

Gobierno superó la meta y ya lleva más de 236 mil reconexiones gratuitas al servicio de acueducto

El Gobierno Nacional superó, en tan solo 15 días, la meta de reconectar gratuitamente al servicio de acueducto a 200 mil familias que lo tenían suspendido por falta de pago. A la fecha, ya van más de 236 mil de estas reconexiones, en beneficio de familias vulnerables afectadas por el COVID-19.


El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, destacó la labor realizada en el país con las empresas prestadoras de servicios públicos y con los alcaldes, que atendieron el llamado del Presidente Iván Duque.


“Esto obligó a realizar jornadas maratónicas de reconexión y, por eso, hoy confirmamos que, exactamente, 236.684 familias de bajos recursos ya tienen agua en sus casas”, destacó el Ministro, quien reiteró que de esta forma podrán seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y evitar la propagación del coronavirus.


Vale recordar que esta medida beneficia a cerca de un millón de colombianos que, una vez declarada la emergencia sanitaria, no tenían agua en sus hogares por la falta de pago de sus facturas. A las reconexiones hay que sumarles las jornadas de lavado de zonas públicas, con las cuales se han alcanzado más de 2’400.000 metros cuadrados de áreas comunes desinfectadas. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad