Víctimas del Eje Cafetero reciben indemnizaciones

La Unidad para las Víctimas continúa desarrollando actividades con la población afectada por el conflicto armado en el Eje Cafetero. En esta ocasión a través de la entrega de la indemnización administrativa a 55 personas que habitan en diferentes municipios de esta zona cafetera.

Se entregaron cerca de $386 millones a estas personas que pretenden continuar con sus proyectos de vida, en algunos casos para invertir en vivienda, otros en educación o en el montaje de un proyecto productivo, tal cual se orienta a través de las charlas de acompañamiento a la inversión adecuada de los recursos que se realizan por intermedio de la entidad.

“Somos el único país en el mundo que comenzamos a reparar víctimas en medio del conflicto armado y seguimos avanzando en dicha labor en todo el territorio nacional. A través de la Unidad le estamos cumpliendo a las víctimas y lo único que nos resta esperar es que ellos realicen una inversión adecuada del dinero, cumpliendo sueños y objetivos, tanto personales como familiares”, argumentó Ómar Alonso Toro Sánchez, director territorial de la Unidad en el Eje Cafetero.

Foto: cortesía Unidad de Víctimas

En esta ocasión algunas de las poblaciones beneficiadas con los giros colocados son Pereira, Manizales, Armenia, Belén de Umbría, Riosucio, Apía, Balboa, Calarcá, Dosquebradas, Bolivia, Santa Rosa, Guática y Marquetalia.

Según los datos emitidos por la oficina de planeación de la entidad, en el último año se han hecho pagos desde la Unidad en el Eje Cafetero a un total de 1.923 víctimas por concepto de diferentes hechos, el valor entregado asciende a cerca de $17.500 millones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: published here
  2. Pingback: useful content

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad