Se posesionó Diana Fajardo como nueva Magistrada de la Corte Constitucional

El Presidente Juan Manuel Santos posesionó este martes a Diana Constanza Fajardo Rivera como nueva Magistrada de la Corte Constitucional. El Jefe del Estado afirmó en el acto de posesión que la jurista ha demostrado su independencia y transparencia a lo largo de su carrera.

Por ello, pidió a la Magistrada velar por la “sostenibilidad fiscal y por la implementación de los acuerdos de paz”.

“Ser colombiano y ser magistrado es ser amigo de la paz. La paz es un derecho y un deber, y la Corte es garante de ese derecho”, manifestó el Mandatario luego de tomar el juramento a la abogada y politóloga de la Universidad de Los Andes, especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas.

El Mandatario exaltó la capacidad de las tres mujeres que ahora integran la Corte Constitucional.

“Estoy seguro que las tres harán un papel extraordinario en la defensa de nuestra Constitución y en la defensa de los derechos humanos”, recalcó Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Foto: Cortesía Presidencia de Colombia

La nueva magistrada se ha desempeñado como Directora de Políticas y Estrategias de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. Además, ha sido magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, asesora externa de la Secretaría de Gobierno de Bogotá y Jefe de la Oficina Jurídica y Secretaria General del Ministerio del Interior, entre otros cargos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: her explanation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad