ManizalesPolítica

Viceministra de Creatividad y Economía Naranja y empresarios nacionales visitan Manizales

La Viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla Leal, además de 15 empresarios nacionales están de visita en Manizales en una iniciativa que nació de una alianza entre la Administración Municipal, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, con el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales para apostar a la reactivación económica del sector turismo y enfocar esfuerzos para convertir a Manizales en una biodiverciudad, gracias a las fortalezas de la región.

Para ello, la alta funcionaria del Gobierno Nacional y 15 agencias de servicios turísticos de ciudades como Bogotá y Medellín fueron invitadas a vivir la experiencia del turismo de naturaleza en la capital caldense. Desde hoy y durante cuatro días, estos visitarán estarán recorriendo los ecoparques y las reservas, fuera del Centro Cultural y de Convenciones Los Fundadores, el segundo más grande del país.

Durante los recorridos, los empresarios conocerán a los operadores turísticos de la ciudad y se empaparán del turismo de naturaleza que Manizales tiene para ofrecer y poder invitar a la reactivación del sector turismo con actividades como recorridos naturales, ecoturismo y visita de espacios abiertos.

Laura Garzón, de Medellín, es una de las visitantes. Disfruta los alrededores naturales y la sorprende la gente amable de la región y su apuesta por el aviturismo. “Es un gran destino turístico”, aseguró. Entre tanto, Gina Bolívar, de Bogotá, opina que los manizaleños deben destacar cada uno de los atractivos naturales y culturales de su ciudad.

Por su parte, Armida Puche, también de la capital de la República, cree que el clima y la niebla de la ciudad son parte de sus atributos. Invita a conocerla y asegura que Manizales es mucho más que su feria.

Algunos de los sitios que visitarán los empresarios son Reserva Natural Río Blanco, Ecoparque Los Yarumos y El Recinto del Pensamiento, entre otros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad