ManizalesMovilidadPolítica

Se socializó proyecto para adquirir 5 predios para construir línea 3 del Cable Aéreo de Manizales

El Director de Proyectos del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Manizales (Infimanizales), Jaime Augusto Gómez Díaz, le socializó a la plenaria del Concejo de Manizales el proyecto de acuerdo que busca autorizar al alcalde la adquisición de unos predios destinados a la ejecución del proyecto de la Línea 3 del Cable Aéreo (P.A. 52 de julio 21 de 2021).

En total serían cinco. Para la construcción de la pilona 3 donde está ubicada una vivienda en el barrio Kennedy, de la pilona 5 donde está una vivienda en el barrio Fátima, de la pilona 8 en un predio de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), de la estación 2 en una vivienda del barrio Fátima y de la estación 3 en un predio de la Universidad de Caldas.

“La linea 3 del cable aéreo es muy poco demandante en terreno. La mayoría de la estaciones se ubicaron en espacio público, pero requerimos 10 casos puntuales para que el Concejo autorice la compra y se pueda llevar el debido proceso y tener los inmuebles que requiere el proyecto”, puntualizó el director de proyectos.

En total se construirán 4 estaciones, 15 pilonas en 2,4 kilómetros del cable aéreo línea 3. En días pasados se aprobó un proyecto de acuerdo para variar la destinación de una zona verde y desafectar una zona vial para la construcción de dos estaciones: Fátima y El Cable, de las 4 que existen: Cámbulos y Universidad de Caldas. El predio de compensación por estos dos predios está ubicado en La Rambla.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad