CaldasNeiraPolítica

Vías, acueducto y escenarios deportivos, prioridades para Neira en el Plan de Desarrollo departamental

En el encuentro participativo en Neira, las principales preocupaciones de la comunidad se centran en la infraestructura vial, con especial énfasis en la culminación de la carretera que conecta Neira con Magallanes, Aguacatal, el Cholo, hasta el Kilómetro 41, facilitando el transporte de productos agrícolas hacia Pacífico 3. También resalta la importancia del acueducto multiveredal, un proyecto en ejecución que podría requerir una segunda fase.

El alcalde de Neira, Jhon Jairo Castaño, subrayó la necesidad de intervenciones en zonas urbanas, especialmente en barrios sin pavimentar durante más de dos décadas. Además, resaltó proyectos clave como el complejo deportivo de Cantadelicia y la pavimentación de áreas urbanas.

“El municipio requiere intervención de la zona urbana, sobre todo en aquellos barrios que hace más de 20 años están sin pavimentar y que no tienen conectividad. También queremos decirle a la Gobernación que pensemos en infraestructura turística y en cómo podemos traer proyectos y programas que impacten y mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, agregó el mandatario local.

Sandra Patricia Álvarez, secretaria de Integración y Desarrollo Social, destacó que en el municipio, donde actualmente avanza la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), también se proyectan varios proyectos sociales. «Las solicitudes se concentran especialmente en temas de mejoramiento para centros de persona mayor, de atención de niños niñas uy adolescentes, así como de inclusión para personas con discapacidad; estas iniciativas están todas en consonancia con el Plan de Gobierno del Gobernador que quiere un Caldas inclusivo e incluyente«, apuntó.

El secretario de Planeación de Caldas, Carlos Anderson García, señaló que –como ha sido una constante en los 15 municipios recorridos hasta ahora- el tema imperante son las vías.

“Aquí, es especialmente determinante la culminación de la carretera que comunica a Neira con la parte baja del mismo municipio: Magallanes, Aguacatal, el Cholo, hasta el Kilómetro 41, pasando por Palermo; esta es fundamental porque permite llevar todo el producto agrícola del municipio hacia Pacífico 3. También es de resaltar el acueducto multiveredal, un proyecto que ya está en ejecución y que seguramente va a necesitar una fase dos”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad