EmergenciasViterbo

Verifican grieta que pone en riesgo a varias viviendas en Viterbo

Una comisión conjunta formada por la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, Empocaldas y Corpocaldas visitó el municipio de Viterbo para examinar una grieta que está afectando el pavimento y algunas viviendas en el área de Cameloc.

La Administración Municipal solicitó esta visita para evaluar los problemas de asentamiento diferencial del terreno y las grietas que se están presentando en algunas zonas verdes y el pavimento. Los ingenieros civiles y geólogos de la Secretaría de Medio Ambiente determinaron que estos agrietamientos en propiedades se deben principalmente a la falta de mantenimiento en reparaciones locales y a deficiencias en el método constructivo de edificaciones antiguas.

Según Germán Alonso Páez Olaya, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, es posible que la acumulación de agua debido a un daño en las viviendas esté contribuyendo a estos agrietamientos. Se llevará a cabo un seguimiento continuo para evaluar si el terreno continúa deformándose tanto horizontal como verticalmente.

La recomendación inicial es realizar una instrumentación de la ladera y áreas circundantes para determinar si se trata de un movimiento general de toda la ladera o si fue un incidente puntual causado por problemas en el acueducto o un lleno sin estructura de contención que podría haberse asentado.

El monitoreo de esta situación se llevará a cabo durante todo el mes de septiembre, y posteriormente se tomarán las decisiones necesarias en función de los hallazgos.

Empocaldas también abordó la gestión del agua y el daño en el suministro que se está presentando en la zona como parte de esta visita conjunta.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad