EconomíaManizales

Varios comerciantes de Manizales se certificaron como vendedores del café «Un Manizaleño»

En un evento llevado a cabo en Ágora Café Libro, la Alcaldía de Manizales, en asociación con Fenalco Caldas y el Sena, clausuró la séptima fase de ‘Un Manizaleño’, certificando a diversos establecimientos de café y baristas independientes como vendedores oficiales de esta icónica marca.

La ceremonia de certificación tuvo como objetivo posicionar a estos establecimientos como referentes del café local y fomentar el consumo del café de origen en la ciudad. La marca ‘Un Manizaleño’ cuenta con el respaldo de la Superintendencia de Industria y Comercio como un sello distintivo de la región.

Juan Carlos Franco Duque, director de Fenalco Caldas, destacó la importancia de esta iniciativa que busca crear reconocimiento y tradición en torno a la bebida local. «Estas capacitaciones son fundamentales en el sentido que vamos creando tradición, conocimiento sino también posicionamiento, no solamente de un producto local sino también de una marca en un territorio muy característico», expresó.

La secretaria de Agricultura de Manizales, Cristina Otálvaro Idárraga, resaltó el compromiso municipal con la marca ‘Un Manizaleño’ y la estrategia para que los establecimientos de comercio, restaurantes y tiendas de café promuevan este producto emblemático para la ciudad. «Hoy cerramos este ciclo graduando a 20 establecimientos de Manizales, que recibieron formación en la preparación de ‘Un Manizaleño’ y en temas de turismo», afirmó.

José Fernando Miranda Gómez, instructor del Sena Regional Caldas, explicó que el curso de formación complementaria ofrecido por el Sena abarca temas como la sensibilización turística, el servicio al cliente y el reconocimiento de atractivos turísticos locales. Esta formación ha permitido a los participantes adquirir conocimientos específicos sobre ‘Un Manizaleño’.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad