EducaciónManizalesParo

Universidades de Manizales toman medidas por la situación actual en la ciudad

Las Universidades de Manizales tomaron medidas por las protestas que se registran en la ciudad. Anuncian flexibilización en las clases.

Universidad Autónoma de Manizales

La Universidad Autónoma de Manizales, de acuerdo a la situación actual que presenta la ciudad y el país, toma las siguientes determinaciones:

1.   Suspender las actividades académicas programadas para el miércoles 5 de mayo de 2021.

2.   En cuanto a las actividades académicas programadas para los días 6 y 7 de mayo, a estas se les aplicará el criterio de flexibilidad académica, pudiendo los estudiantes asistir o no, previa coordinación con sus docentes; las mismas podrán ser grabadas para el acceso posterior por parte los interesados.

3.   Se invita a los integrantes de la comunidad que decidan participar en la protesta ciudadana convocada para este miércoles 5 de mayo, a que lo hagan de manera pacífica, en ejercicio del autocuidado y del cuidado de los demás.

Universidad de Manizales

Medidas orientadas a garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes, así como la integridad de los colaboradores:

1. Durante los días martes 4 y miércoles 5 de mayo las actividades académicas se desarrollarán con mediación tecnológica, excepto las prácticas clínicas.
2. Durante estos dos días habrá flexibilidad académica. Las clases se desarrollarán de acuerdo con lo previsto y los estudiantes que deseen participar en las actividades de protesta social podrán reprogramar sus actividades evaluativas y no tendrán reporte de inasistencia.
3. El personal administrativo de la Universidad trabajará desde sus casas durante estos dos días. La atención presencial en las distintas oficinas se reanudará a partir del jueves 6.

Universidad Católica de Manizales

La UCM suspende la actividad académica a partir de este martes 4 de mayo en la tarde y el miércoles 5 de mayo durante toda la jornada, en aras a respetar nuestra libertad de expresión, el derecho a la participación y la posibilidad que tenemos de vivir nuestra ciudadanía.

Universidad de Caldas

Entre tanto hoy se conoció que la Universidad de Caldas entró en paro.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad