EducaciónManizales

Universidad de Caldas entregó un reconocimiento al Alcalde de Manizales por los aportes a la educación superior

[smartslider3 slider=»2″]

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa estuvo ayer en la Universidad de Caldas, en donde fue reconocido por su labor al servicio de la educación superior pública de la capital caldense. Esto por contribuciones como $500 millones que esta Administración Municipal aportó a la institución en el 2020 para que cubrir con matrícula cero a estudiantes.

Este capital se otorgó en tiempo de pandemia, lo que permitió que alumnos de escasos recursos pudieran acceder de manera gratuita a la educación. De igual forma, el estímulo se dio tiempo antes de que el Gobierno Nacional formalizara su política pública de matrícula cero.

El mandatario agradeció el gesto de la Universidad y aprovechó para compartir detalles de las obras y gestiones que realiza la Alcaldía de Manizales por los universitarios. “Con el proyecto Campus Manizales, que ya inició ejecución, queremos conectar los campus universitarios a través de parques, bulevares y ciclorrutas. También la Línea 3 del Cable Aéreo, que tendrá estación en el Parque Central Universitario, en donde hoy es La Gotera. Esto, en el futuro, nos permitirá contar una nueva historia de la ciudad universitaria”.

Por su parte, Alejandro Ceballos, rector de la Universidad de Caldas, expresó: “El alcalde Carlos Mario Marín se comprometió con los jóvenes. Recibimos un apoyo muy importante, una contribución generosa que nos permitió darles oportunidad de estudio a muchos manizaleños que estaban afectados por la pandemia”.

El alcalde también se refirió al Laboratorio de Innovación Pública, un proceso de la Alcaldía en alianza con la Universidad de Caldas que les permite a los ciudadanos hacer innovación pública y consultar los indicadores de gestión de la Administración como un gesto de transparencia, datos abiertos y buen gobierno.

Otra obra importante para la Universidad de Caldas fue la remodelación del velódromo de la institución, en el que se invirtieron cerca de $1.800 millones entre la Gobernación de Caldas, el centro educativo, Susuerte y la Alcaldía de Manizales.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GyMTyF9Ke0nJ3vSLSQd6JV

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad